top of page

CARMIÑA NAVIA. Cofundadora y directora de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades



Esta mujer caleña, nació en 1948 y estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús. Desde ese momento se ha dedicado al estudio de la literatura, como estudiante de Letras en la Universidad del Valle y de la Maestría en Lingüística.



Representante de la Hermenéutica Bíblica femenina, sostiene que:


Se puede pensar que el quehacer interpretativo o hermenéutico solo puede ser realizado por sujetos plenamente constituidos en cuanto tales, o al menos en camino hacia ello. Lo primero que hace posible la hermenéutica femenina son los procesos mediante los cuales las mujeres se constituyen como sujetos y recuperan, construyen y sueñan su identidad. Procesos constantes a lo largo de la historia, pero madurados especialmente en el último siglo y, en lo que hace a Latinoamérica, en las últimas décadas.
En el panorama latinoamericano, las mujeres en general empiezan a decir su palabra y a realizar su aporte antes que las teólogas o biblistas. En las décadas del 60, 70 y aún 80, se viven en el subcontinente múltiples procesos que pretenden llevar a nuestros países a la liberación de unas estructuras económicas y de poder injustas y excluyentes. En medio de estos procesos la mujer empieza a configurarse como un sujeto social particularmente importante.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page